Accede a la Masterclass gratuita

Crecimiento personal: los mejores blogs.

Crecimiento personal: los mejores Blogs para ser cada día más feliz.

Crecimiento personal: los mejores Blogs para ser cada día más feliz.
5 (100%) 1 vote[s]

El crecimiento personal se ha convertido en uno de los pilares base para proyectarnos hacia un futuro mejor.

 

En esta época loca que vivimos, en la que tenemos acceso a todo tipo de información, empezamos a ser cada vez más conscientes de que somos dueñas de nuestras vidas y de que, de poco sirven las quejas y las lamentaciones.

 

Nuestra vida es tanto mejor cuanto más nos responsabilizamos de ella. Y eso implica ver nuestras luces, pero también nuestras sombras. Y currar en ello, cada día.

 

Empecé este año escribiendo un post sobre cómo lograr tus propósitos de año nuevo y no morir en el intento. En él, te comentaba que, en ocasiones, necesitamos el acompañamiento de algún profesional, para evitar quedarnos estancadas.

 

Pues bien, hoy te traigo mi listado especial de los 9 mejores blogs que he encontrado en 2018, encabezados todos ellos por excelentes mujeres profesionales.

 

Los he elegido de forma totalmente subjetiva. Son los que a mí me han hecho vibrar y mantenerme atenta a lo que me iban ofreciendo. Los que, en un momento dado, yo elegiría para trabajar en mi crecimiento personal.

 

Así que, si te sientes atascada en algún punto de tu vida y crees que trabajar tú solita se te va a hacer demasiado duro, te animo a que consultes mi listado. Lo he ordenado por temas de interés, alfabéticamente.

 

Si no aparece el tema que te preocupa, no dudes en escribirme y preguntarme a quién te recomendaría para trabajar ese aspecto de tu vida. Sólo tienes que preguntarme a través de mi formulario de contacto. O enviarme un email.

 

¡Ah! Si quieres tener el listado de los MEJORES  blogs DE CRECIMIENTO PERSONAL, con los accesos directos a las webs y todo, dale un like a mi página de Facebook o comparte el post en Twitter a continuación. En cuanto le des, desaparecerá la ventanita y te aparecerá “DESCARGA LA INFOGRAFÍA”. Pincha ahí y accederás rápidamente.

 

¡Sigue leyendo!

 

BLOG SOBRE ALIMENTACIÓN SALUDABLE.

Uno de los propósitos más habituales de Año Nuevo es el de adelgazar; propósito que abandonamos a la primera de cambio. Y es que nos equivocamos en el enfoque. Quizás podríamos hablar de “aprender a comer de forma saludable“, entonces, otro gallo cantaría.

 

Nuestra forma de comer está íntimamente ligada a nuestras emociones y profundizar en este campo contribuye, de forma inevitable a nuestro crecimiento personal. En el blog de Nuria Roura encontrarás numerosas pautas.

 

*Nuria Roura*.  Blog de Rebeca Torrijos: Nuria Roura.

 

Es Coach de Salud Holística y Coach especializada en Psicología de la alimentación. Me encanta su enfoque, ya que relaciona el bienestar con la alimentación sana, el auto-conocimiento y el desarrollo personal. Su forma de trabajar está inspirada en su propia experiencia personal.

 

Me gusta su sinceridad y su sencillez. En su blog puedes encontrar información súper valiosa dividida en 3 campos: Auto-conocimiento, Hábitos saludables y Desarrollo personal. También puedes encontrar podcast y ha escrito 3 libros con muy buena pinta.

 

Me encanta un post suyo que he incorporado a mi rutina diaria. Yo, que adoro el agua calentita, no podía imaginar una forma mejor de terminar el día: https://nuriaroura.com/frotado-toalla-caliente/

 

BLOG SOBRE AMOR Y PAREJA.

Cuando empecé mi proyecto, busqué otras profesionales que, al igual que yo, trabajaran el tema de la búsqueda de pareja. Encontré muchas páginas estilo Edarling y Meetic, que ofrecen una plataforma de citas, pero no se detienen a trabajar por qué a veces nos cuesta tanto encontrar pareja ni a ofrecer soluciones.

 

Fue un alivio encontrar a Rosa María Alarcón y ver que alguien más tenía la misma inquietud que yo: ayudar a las mujeres a encontrar una buena pareja desde la conexión consigo mismas y la mejora de su autoestima.

 

*Rosa María Alarcón. 

Ser Seductora*

 

 Crecimiento personal. Blog de Rebeca Torrijos: Rosa María Alarcón. Ser Seductora.Su web es de por sí, seductora. Es coach, especializada en relaciones de pareja y autoestima. Cuando navegas por ella, sientes claridad respecto a cómo te puede ayudar, a la vez que puedes tener acceso a muchísimos conocimientos a través de sus post, de su libro y de su curso.

 

En su blog, encontrarás respuestas sencillas a preguntas que seguro te has hecho al principio o en el transcurso de una relación de pareja. Te ofrece además información privilegiada si te suscribes a su newsletter.

 

Pero es que, además, Rosa María es cercana y entrañable. He tenido el gusto de colaborar con ella y conocerla un poco más y veo día a día el feedback que recibe de las personas a las que ayuda. Un bonito proyecto, una eficaz profesional y una estupenda persona, sin duda.

 

Encontrarás un montón de artículos en su blog, pero a mí me ha resonado especialmente (por mi historia personal) éste en concreto: https://serseductora.com/hombres-emocionalmente-inaccesibles/

 

BLOG DE AUTOESTIMA.

Cada vez oímos hablar más y más de Autoestima. Y es que, quererte a ti misma o todo lo contrario, marca grandes diferencias en tu vida.

 

Profundizar en tu historia, en la imagen que tienes de ti misma, en quién eras de niña y de adolescente da miedo, pero es indispensable para sentirte cada día mejor y para construir la vida que quieres.

 

Hace poco escribí un post sobre cómo Mejorar tu autoestima para continuar tu camino de crecimiento personal, por si te apetece leerlo.

 

Pero si quieres ponerte a trabajar de lleno en ello, Tania Carrasco (RevolucionaT) aborda este tema de una forma que me ha encantado.

 

Próximamente, incluiré también un programa para trabajar la Autoestima en mis servicios.

 

 

*RevolucionaT* Crecimiento personal. Blog de Rebeca Torrijos: Tania Carrasco. RevolucionaT

 

Tania Carrasco es la frescura personalizada. Leer los textos de su web se hace fácil, porque sientes en todo momento que te está hablando a ti, con toda la naturalidad del mundo y sin tapujos.

 

Tiene un método propio, basado en su propia experiencia personal y en su formación en diferentes disciplinas relacionadas con el crecimiento personal. Ofrece sesiones 1:1, cursos y retiros para trabajar en tu autoestima.

 

En su blog he encontrado un artículo diferente, que me ha hecho reír y me ha recordado también a un episodio parecido que viví con mi pareja hace poquito: ¿Te has parado a pensar por qué te maquillas y cómo eso afecta a tu vida?

 

 

BLOGS DE EMPRENDIMIENTO.

Incluyo esta sección porque en 2018 inicié mi proyecto, en el que soy yo la que lo hace todo. He construido esta web, me encargo de la comunicación en las redes sociales, etc, etc. Ésta no es mi especialidad, así que he tenido que recurrir a la formación, descubriendo un mundo muy interesante y lleno de posibilidades, así como a grandes profesionales.

 

Considero que el proceso de emprender también fomenta el crecimiento personal. Te hace contactar con tus virtudes, con tus miedos, con tus valores, con tus barreras.

 

De todos los profesionales que he encontrado, me quedo con Ana Libélula, Ana María Almendro de Frikymama y OyeDeb, que son con las que he sentido más feeeling.

 

Como verás, en este apartado te propongo 3 profesionales y no 1 como en el resto. El motivo es que este área, ha sido protagonista este año en mi vida. Estoy segura de que el año que viene, lo será un tema diferente.

 

 

*Marketing Libélula*Blog de Rebeca Torrijos. Ana Libélula. Marketing Libélula.

 

Ana Libélula está al frente de Marketing Libélula, un proyecto dirigido a emprendedores del mundo del crecimiento personal.

 

Ella te enseña cómo aterrizar tu idea de negocio conectándola a tu propia historia personal, a quién eres tú, de manera que todo cobre sentido.

 

El Marketing Online se convierte incluso en algo divertido. Al fin y al cabo, todos los que nos dedicamos al crecimiento personal necesitamos contar qué hacemos y conseguir que las personas que de verdad nos necesitan nos encuentren.

 

Ofrece dos cursos online sencillos y muy didácticos, además de un programa de mentoría que cada vez es más completo.

 

Si uno de tus objetivos en este año es emprender y tu idea tiene relación con el crecimiento personal, te ayudará un montón.

 

 

*Frikymamá*Blog de Rebeca Torrijos: Ana María Almendro. Frikymama.

 

Ana María, de Frikymama, es pura energía y acción. La verás siempre en Instagram aportando ideas, dando consejos, tendiendo puentes.

 

Tiene cursos online con muy buena pinta. Además, comparte sus conocimientos continuamente a través de su web y las redes. Su actitud me parece generosa y cercana. Y todo lo que enseña tiene un toque de frescura.

 

Crear vídeos y nuevos diseños se ha convertido para mí en un nuevo juego, con nuevas apps y aplicaciones. Nunca me lo habría imaginado. Su servicio de Membresía, en el que se incluyen cursos gratuitos y Mastermind mensuales, no sólo es asequible sino tremendamente aprovechable.

 

De ella te dejo el enlace a su membresía Emprender con Cabeza, pero no te la pierdas en Instagram (@Frikymama).

 

 

*OyeDeb*Blog de Rebeca Torrijos. Deborah Marín. OyeDeb.

 

Deborah Marín me pareció, desde la primera vez que la vi en una entrevista, increíblemente auténtica. No pude evitar la tentación de seguir su Debsletter y darme cuenta del ejercicio de sinceridad que hace cada vez que escribe. Me parece tremendamente coherente e íntegra.

 

Tiene programas para emprendedoras, yo no he hecho aún ninguno, pero cuando leo sus post o sus newsletters, sus palabras me calan, porque no pretende darte lecciones, sino que te encuentres a ti misma, que hagas realidad tus ideas siguiendo lo que te dicta tu corazón y tu ser enterito.

 

De ella, te comparto un post que me ha encantado y que además tiene que ver con crecimiento personal y su relación con ir a terapia: https://www.oyedeb.com/debsapp-por-que-voy-a-terapia/

 

BLOG DE GESTIÓN DEL CAMBIO Y SUPERACIÓN DEL MIEDO.

A veces sabemos que las cosas no marchan muy bien en nuestra vida. Sin embargo, no hacemos nada al respecto. Nos diluimos en la queja y en el conformismo.

 

Quedarte atrapada en esa situación provoca que dejes de escuchar la parte esencial de ti misma, la que te dice las verdades, la que te impulsa hacia la luz.

 

El miedo nos paraliza, así como todas las barreras que nos ponemos para no salir de nuestra zona de confort.

 

Si alguien puede hablarte de esto, ésa es…

 

 

*Hana Kanjaa*Crecimiento personal. Blog de Rebeca Torrijos. Hana Kanjaa

 

Directa y sin anestesia, simplemente te cuenta sus verdades. Se define como malabarista del cambio y domadora del miedo y te ayuda, usando sus propias palabras, a “liarla parda”.

 

El objetivo es que dejes de sentirte pequeñita y como ella dice “achantarte ante el cambio” para sacar tu fortaleza interior, convertirte en la Titana que eres (palabras literales).

 

Y es que Hana tiene hasta lenguaje propio, un lenguaje con un punto descarado que a mí me hace partirme de risa y tomarme las cosas con sentido del humor.

 

Todo su trabajo se basa en su propia historia personal, que comparte abiertamente. Te recuerda en todo momento que lograr cambios, caminar hacia la vida que deseas se puede lograr.

 

De ella, te comparto este post. Si estás creando un proyecto o haciendo algún cambio importante en tu vida, seguro que te sientes identificada: https://www.hanakanjaa.com/como-saber-si-eres-bueno-en-algo/

 

 

BLOG DE HÁBITOS SALUDABLES PARA TRANSFORMAR TU VIDA.

Éste es un apartado que he querido incluir porque me parece que transmite una forma de transformar tu vida desde las cositas sencillas, de una forma ordenada, con una estrategia.

 

Toda mi vida me han repetido:

 

¡Hay que ver, qué fuerza de voluntad tienes…claro, por eso consigues tus metas! Yo, es que no tengo nada de fuerza de voluntad…

 

A mí, ese discurso siempre me ha parecido una excusa, así que, cuando encontré la web de Tania, me pareció que no te lo pueden poner más fácil para dejar de contarte milongas a ti misma y empezar a asumir responsabilidad sobre tu propia vida.

 

 

*Habitualmente (Tania Sanz)*Crecimiento personal. de Rebeca Torrijos. Tania Sanz. Habitualmente.

 

Tania Sanz te habla de los hábitos en general, de alimentación, ejercicio físico y productividad.

 

En cada área te ofrece muchísimo contenido interesante gratuito, a través de sus post, que no son cualquier cosa, se nota que están trabajados a fondo.

 

Cuida cada detalle: las imágenes, la estructura de lo que te cuenta y te proporciona soluciones.

 

Te ofrece también sus servicios, a través de los que trabajar el tema que elijas. Por cierto, tiene una app que te ayuda a ser constante en las metas que te plantees.

 

De sus artículos, me quedo con uno que me ha parecido buenísimo: La estrategia perfecta para dejar de procrastinar.

 

 

BLOG DE INTELIGENCIA EMOCIONAL.

No vale de nada que tengamos un alto Cociente Intelectual si no somos también inteligentes a nivel emocional.

 

Cuando nos convertimos en evitadores de emociones, perdemos grandes oportunidades de aprendizaje.

 

Cada emoción nos trae una lección. Aceptarlas y escuchar lo que nos tienen que decir es un ejercicio que nos ayuda a crecer de forma exponencial.

 

Por eso, dentro de este apartado, he elegido el blog Befullness, en el que lo encontrarás todo concentradito.

 

 

*Befullness* Crecimiento personal. Blog de Rebeca Torrijos. Ana Vico. Befullness.

 

Ana Vico ha creado un espacio en el que puedes aprender estrategias súper potentes para la gestión de tus emociones y lo más importante, para que puedas ponerlo en práctica.

 

Pone a tu servicio todos sus conocimientos, a través de programas individuales, grupales y cursos online. Sus post son claros y concisos, con pautas que puedes aplicar desde el minuto cero.

 

Su humildad y su frescura se nota en cada una de sus palabras. Dan ganas de conocerla más y más y de escuchar todo lo que tiene que contarnos.

 

En su blog, también encontramos post interesantes de otros profesionales del desarrollo personal sobre temática muy variada. Te enriquecerás continuamente.

 

Entre sus post, te recomiendo 7 errores típicos que no cometerían las personas con inteligencia emocional, para que entres de lleno en ese mundo.

 

Y aquí acaban mis recomendaciones por este año…

 

Como te decía al principio del artículo, si necesitas ayuda en algún tema que no aparece aquí, escríbeme un correo o a través del formulario de contacto. También transmitirme lo que quieras a través de los comentarios.

 

¡Espero que te haya servido este post! Y que te animes a seguir creciendo día a día.

 

¡Hasta muy prontito!

 

 

 

Rebeca Torrijos Olivares
rebeca@rebecatorrijos.com

Soy Rebeca Torrijos, te ayudo a construir, desde la comprensión y el amor por ti misma, la estrategia que te permitirá encontrar la pareja que merece a través de técnicas psicológicas y de inteligencia emocional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información pinchando en este enlace sobre nuestra Política de cookies.

ACEPTAR
Aviso de cookies